Se calcula que la eclosión de los huevos será tras 40 días de incubación (ya que en piscifactoría se puede manipular la temperatura del agua).
Una vez finalice la fase larvaria (cuando los individuos terminen de alimentarse del saco vitelino) se proporcionará alimento a los alevines recolectado el mismo día de su ingestión (invertebrados bentónicos, insectos en fase de larva y de adulto). Primero para manipular el alimento lo menos posible, también para evitar el almacenamiento de éste (empeoraría su calidad y aumentaría la posibilidad de contraer parásitos u hongos). El origen del alimento será tanto de la garganta de la Buitrera como de gargantas vecinas.
Una vez llegada la fase de “suelta” de los alevines a la garganta natural, se procurará realizar la introducción de los individuos en un mismo día, con pequeñas sueltas a lo largo de diferentes tramos de la garganta. La razón de esta propuesta se debe a que, si se realizan “sueltas” en diferentes días, se está favoreciendo a unos individuos frente a otros, ya que los primeros tendrían más posibilidad de encontrar un espacio que defender con menor dificultad que los segundos.
Se procurará que estas introducciones sean en días con unas condiciones meteorológicas favorables (evitando tormentas, fuertes lluvias), con temperaturas del agua similares que en la piscifactoría (para evitar golpes térmicos mortales).